Tp 1 - Fotografía de un objeto.

 Algunas pruebas y variantes







Fotografía Final

 

Elegí este farol porque es uno de los pocos objetos que siempre permaneció en mi casa a pesar de la gran cantidad de mudanzas que hice. Desde que tengo recuerdos, los colores de la lampara me llamaron la atención, y la forma en que la luz se escapa cuando esta entendida la vela siempre me pareció fascinante. 
En cuanto a la fotografía, empecé con la idea de tomar una foto simétrica del objeto en la oscuridad y decidí posicionarlo en un cuarto oscuro y cercano a una pared para que la dispersión de la luz sea visible. Hice varias pruebas, agregue velas, cambie la posición ,pero el resultado no me convencía. En ese momento tenia la cámara fija sobre el suelo ya que me permitía usar una larga exposición sin que saliera nada movido. Sin embargo, cuando probé fotografiar el objeto desde arriba me olvide de dicha configuración, y la foto salió movida. Me gusto el efecto que se formo así que hice varias pruebas con diferentes movimientos de cámara. Luego me fui alejando mas y decidí probar otros ángulos. En ves de mover la cámara, empecé a mover el zoom. Tome mas fotos y finalmente seleccione la que me pareció mas interesante. Con la larga exposición logre que las formas que generaba luz quedaran impresas en la imagen y además se formaron Alos alrededor de el objeto. Lo que me remonto a la idea de fotografiar el aura.


Detrás de cámaras:













Comentarios

  1. Bernardo, nos pareció que está muy bueno que estés experimentando con diferentes tipos de imágenes en relación al objeto, eso es siempre importante. Lo que queríamos proponerte para la siguiente entrega es que teniendo en cuenta lo que decís sobre la luz que escapa del objeto, lo coloques en un fondo neutro que no tenga la presencia tan marcada de los azulejos y baldosas. Podés colocar una cartulina o una superficie pareja para que se vean los reflejos de la luz y no haya otras texturas que compitan. Pensá el farol inmerso en un ambiente de luces reflejadas. Tu búsqueda con la cámara en baja velocidad genera una imagen en la que no se entiende el objeto y que se da de una experimentación azarosa de los parámetros de la cámara y en esta instancia de la cursada nos interesaría que te centres en poder controlar el dispositivo y tomar decisiones al respecto. Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

AUTORRETRATO

La Zona Parte 2

Retrato Final