Retrato



1) Retrato que me parece superlativo: 


Fotografía de Derrik Freske: 

Sitio web del fotografo: https://www.derrickfreske.com/

2) La elección de esta fotografía tiene varias razones. En primer lugar, llevo un tiempo siguiendo el trabajo de este fotógrafo y no deja de sorprenderme. Me fascina como utiliza el color en sus fotografías, crea imágenes muy interesantes, que en muchos casos parecen pinturas. Es un referente mio ya que a mi también me gusta utilizar color en la fotografía como herramienta expresiva. Ademas logra captar a sus modelos/interpretes con una mirada única. Esta fotografía particularmente me llama la atención por la gran cantidad de colores que contiene y como estos se combinan entre si, generando aun mas colores.   Por ejemplo, en los mechones del pelo vemos verde, rojo, naranja, y negro. El contraste que se genera por colores cálidos y fríos combinados no te deja despegar la vista de la imagen.. Por otro lado, la composición me parece muy buena. La linea que atraviesa la imagen en diagonal nos dirige al ojo derecho, que es también el mas iluminado, ademas de que se encuentra en un tercio fuerte. No conozco al sujeto retratado pero siento que la fotografía capta su esencia de alguna manera. La expresión es bastante neutra, y típica de una fotografía de uso comercial(Moda/editoriales) , aun así a mi me transmite una sensación de fragilidad y creo que eso es merito de todos estos elementos que mencione. 

3) La fotografía parece estar tomada con una focal típica de retrato, es posible que sea 50mm u 85mm ya que no se percibe deformación por focales amplias. La calidad de la imagen es muy alta por lo que deduzco que se utilizo una dslr full frame. Parece que utilizo una apertura de diafragma suficientemente grande como para  que la nariz, los ojos y la boca permanezcan en foco, mientras que desde la oreja hacia atrás, este menos nítido. 





Fotografía tomada a mi hermano:

Foto en crudo:


Dos revelados posibles que realice:



Backstage:




Descripción de la persona:

La persona retratada es Eugenio, mi hermano mellizo. A la mayoría le resulta curioso este dato ya que no nos parecemos en nada. Me es difícil describirlo a partir de la fotografía ya que lo conozco muy bien. Suelo retratarlo muy seguido ya que me ayuda cuando tengo proyectos fotográficos propios. Pero siempre me encuentro con la dificultad a la hora de hacer las fotos ya que como lo conozco tan bien, la idea de tomar una foto que lo represente me resulta infinitamente complicada. ¿Como incluyo la esencia de una persona en un cuadro tan pequeño? ¿Que dejo, que quito, que no es importante? En esta ocasión decidí mostrar solo su rostro. Inspirado en  la fotografía Derrik Freske,  utilice colores que a mi parecer lo representan. 
Físicamente somos muy diferentes, y nuestras personalidades son casi opuestas. En cuanto a gustos, disfruta mucho de los deportes, específicamente el fútbol  es el que mas juega. También le atraen mucho cuestiones relacionadas a la ciencia y al arte. Es difícil encasillarlo porque tiene gustos muy diversos. Es algo tímido y en general bastante cerrado , suele ser testarudo y es difícil hacerlo cambiar de idea. Tiende a ser irritable en algunos momentos y en otros es mas calmado. Como todo hermano es molesto, pero también muy confiable y alguien con quien disfruto mucho conversar. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUTORRETRATO

La Zona Parte 2

Retrato Final