Retrato Final

 

 Retrato transponiendo la técnica de Philip-Lorca diCorcia





Decidí utilizar el estilo de este fotógrafo ya que tiene un conjunto de características que me llaman la atención y que siguen con la linea con la que empece el trabajo. En primer lugar, el uso del color en las fotos, lo cual sigue con lo que venia trabajando. En segundo lugar, diCorcia  hace fotografías que parecen cinematográficas por la iluminación y los "elementos dramáticos" que contienen. El dijo que esto hace que se generen imágenes que parecen tener una narrativa misteriosa. No le gusta que lo que se muestre sea especifico, sino que quiere que se genere un misterio en torno a esa escena. En la mayoría de sus fotos, el entorno juega un rol muy importante, ya que arma y acomoda todo con el fin de arma esta escena. Luego del trabajo anterior, me di cuenta que quería incluir algo del espacio en las fotos, por lo que este fotografió me vino perfecto para explorar eso. Philip-Lorca diCorcia dice en varias entrevistas, que las personas en sus fotografías funcionan como performers, y que lo que captura en la cámara, no es mas que una proyección que hacen las personas, que puede ser totalmente diferente a su verdadera identidad. Es decir que trabaja con lo que la gente proyecto en la exterioridad, con como se muestran al mundo. Esta forma de fotografiar me pareció muy interesante, ya que sigue la idea de la fotografía contemporánea de la que hablo Gabriel Valansi en la teórica. La fotografía performativa, en donde no importa si lo que se toma es armado o no. Esto permite mucha mas libertad a la hora de generar imágenes y se asemeja mucho mas a lo que es el cine. Ademas es el tipo de fotografía que me gusta hacer en mis proyectos propios.  En conclusión, gracias a que me lo recomendaron en clase, pude investigarlo, y descubrí que esta increíblemente ligado al tipo de fotografía que me atrae, así que no dude en tomarlo.

Fotografía final:

f/2  1/40s  ISO-800

Elegí esta como la fotografía final ya que es la que mas me gusto y creo que es la que mas se adapta al estilo de diCorcia. Es gracioso porque esta fotografía era mi idea original, pero al momento en que iba a sacar la foto, mi hermano estaba haciendo tarea y no estaba dispuesto a ser fotografiado por mucho tiempo así que decidí hacer otra cosa. Arme el esquema de iluminación en su cuarto y tome varias fotos, concluyendo en la foto que mostrare luego. Al pasarlas a la computadora no me terminaron de cerrar. Siendo ya las 10 de la noche era difícil convencer a mi hermano de hacer las fotos de nuevo, pero le insiti bastante y lo logre. Siguiendo mi idea original, puse una escalera fuera de mi casa y me subí para tomar la foto desde allí. Previo a esto coloque las luces hasta lograr una iluminación que me resultara interesante.
Siguiendo el estilo de diCorcia intente hacer una fotografía que pareciera cinematográfica. Use contraste de temperatura de color típica del cine y le indique a mi hermano que mirara a algún punto fijo como si no estuviera frente a una cámara. La idea era generar algo misterioso. Probamos varias poses y ángulos y esta es la foto que mas me gusto. Se que la velocidad de obturación es muy baja. Me di cuenta en medio de la sesión, y la aumente, pero las fotos que hice no me convencieron ademas de que estaban muy sub expuestas. Por suerte mi hermano estaba bastante quieto por lo que no salio movida. Al menos no de forma muy notoria. Me hubiera gustado acomodar un poco mas el fondo y jugar con los elementos que se ven, o incluso poner algo que llame la atención en la televisión que se ve de fondo, pero no se me ocurrió en el momento y ya es muy tarde para hacerlo de nuevo.


Backstage:    



Planta:

:

La primera foto que iba a elegir como final, pero que no me convenció, por lo que hice la sesión de nuevo:


Retrato Transponiendo a Hellen van Meene

35mm f/2  ISO-400  1/160s

Intente transponer la tecnica de Hellen Van Meene pero creo que no lo logre. La fotografía en si me gusta, pero aun le falta para alcanzar el estilo de Hellen. Ella trabaja con la luz natural de una forma muy interesante. En muchas de sus fotos, los sectores con luz están muy marcados y contrastan con los espacios mas oscuros donde hace las fotos. Hay partes donde incluso la imagen queda sobrexpuesta. Ademas trabaja en espacios muy particulares, en su mayoría antiguos y posa y viste a sus modelos de formas que parezca una pintura. No encontré fotos de ella con hombres, lo cual se me hizo mas complicado ya que no sabia como transponer ese estilo a mi hermano, ya que esta muy alejado de su imagen. El problema en mi casa es que la luz no entra de forma marcada por las ventanas ya que esta rodeada de arboles, por lo cual no sabia en donde hacerla ni como. Finalmente decidí hacerla en una ventana que tiene la puerta de mi cocina ya que produce reflejos de luz que se sobrexponen lo cual de alguna manera se acerca un poco al estilo de Hellen van Meene. Lo hice mirara a cámara ya que en gran parte de sus fotos las modelos miran a cámara. En cuanto a la ropa realmente no tengo nada que se asemeje a algo clásico por lo cual use una remera gris simple. Tome varias fotografías hasta llegar a esta, en la cual me gusta como quedaron los reflejos y la mirada de mi hermano. Si intentara este estilo de nuevo, utilizaría algún espacio y vestimenta que den una idea de pertenecer a otra época. 

Planta
Backstage:









Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUTORRETRATO

La Zona Parte 2